Se recuerda a los alumnos que el próximo sábado 12 de Noviembre tendrá lugar la entrega definitiva del primer ejercicio. Dicha entrega constará como mínimo de:
-Croquis a mano alzada de las soluciones de proyecto pensadas por el alumno, en A3
-Fotografías de TODAS las maquetas de proyecto. Ordenadas e impresas de buena calidad. Serán necesaras un mínimo de dos maquetas para aprobar el ejercicio. Escaneadas e impresas en A3
-Plano de situación. Escala la necesaria para explicar el proyecto. Fundamental en este plano explicar la relación del proyecto con el entorno donde se asienta
-Plantas, alzados y secciones de la intervención. Escala 1:50
-Perspectivas, cónicas, axonométricas o collage que ayuden a explicar el proyecto conceptual y arquitectónicamente.
-Referencias de edificios, o del mundo del arte que han servido al alumno para abordar su propuesta.
-Fotografías de TODAS las maquetas de proyecto. Ordenadas e impresas de buena calidad. Serán necesaras un mínimo de dos maquetas para aprobar el ejercicio. Escaneadas e impresas en A3
-Plano de situación. Escala la necesaria para explicar el proyecto. Fundamental en este plano explicar la relación del proyecto con el entorno donde se asienta
-Plantas, alzados y secciones de la intervención. Escala 1:50
-Perspectivas, cónicas, axonométricas o collage que ayuden a explicar el proyecto conceptual y arquitectónicamente.
-Referencias de edificios, o del mundo del arte que han servido al alumno para abordar su propuesta.
Estos planos serán básicos e imprescindibles para el entendimiento de la propuesta arquitectónica del alumno y para ser calificado.
Todos las láminas irán con su cartela donde se reflejará el nombre del alumno, su dirección de blog, el nombre del profesor y el nivel de proyectos. La entrega es en clase y en el blog. La entrega que no aparezca reflejada en el blog no se corregirá. Los planos llevan todos la escala, escala gráfica, orientación y título del plano.
Todo esto irá encuadernado en A3.La entrega será calificada y a la próxima semana se informarán a los alumnos de las notas.
La clase se dividirá en dos partes, primeramente se procederá a explicar el enunciado del segundo ejercicio tomando como referencia la casa Malaparte de Adalberto Libera y se explicarán algunos conceptos sobre el espacio pesado. En segundo lugar se procederá a tener una SESIÓN CRÍTICA con algunos de los proyectos más representativos de la clase. Es necesario por tanto para esta sesión traer la maqueta del proyecto que el alumno considere más representativa de su trabajo.